25 mai 2006

Por favor, LARGUENSE

No entiendo.

De veras no entiendo.

Porque sera que nuestra clase politica es por esencia la peor de las clases. En ella nacen y mueren los mas corruptos, los mas ineptos, jamas los mas eficiente o los mas inteligentes, lujo reservado al sector privado, claro!

Que fue del altruismo, ganas de salvar el mundo sin dejar conquistarse por las ganas de usar el trampolin politico para su fama personal?

Porque nos piden que votemos si ellos no pueden, ni quieren tener la decencia de asumir sus responsabilidades, lejos las mas altas en nuestras sociedades: la responsaibilidad de velar por el otro, dije por el otro, no por la plata del otro!



La politica actual latino-americana no incluye debate, porque carece de ideas. O peor, porque discutirlas seria someterse al juego cartesiano de cual pudiese ser la mejor.
Y claro, quien se quiere someter a eso no?

Hoy lei en el nunca bien ponderado LUN (notese que si entrega un excelente pulso de nuestra miseria humana) que la Diputada (ahora UDI) Christi, se quejaba de la propuesta de discriminacion positiva (cuotas entre hombres y mujeres) aludiendo a que esta estaba impulsada por una corriente lesbica (!?!), que no se preocupaba de la familia.
Algo asi como si esta propuesta "forzara" a las mujeres a trabajar, lo cual tendria un serio efecto en las familias.

!!!! PERO QUE TIENE QUE VER LO UNO CON EL OTRO!!!!!


Veamos, antes que nada volvamos al debate central: la equidad en el mercado laboral.

Si de equidad se trata, los gobiernos deben buscar "politicas publicas" suceptibles de luchar contra todo tipo de discriminacion en el mercado laboral (discriminacion por genero, religion, clase social ...).
En ese contexto, el debate debe concentrarse en las eventuales politicas publicas propuestas para ese hecho y sus efectos multiples!!!!

Los comentarios de la diputada Christi constituyen un flaco favor para aquellas personas que consideran que la paridad no es una solucion a la discriminacion por genero.
Veamos, la discriminacion es intolerable desde un punto de vista etico pero tambien desde una perspectiva economica, ya que equivale a desperdiciar talentos por nociones que nada tienen que ver con la productividad o capacidad de un agente economico.
No obstante, tengo mis dudas en cuanto al impacto de una eventual ley de paridad. En efecto, este tipo de politicas publicas ha dado resultados muy limitados (ver escritos de Goldin, Becker y Heckmann, entre otros).
Lo cierto es que no esta para nada claro que esto sea una solucion a la discriminacion por genero. Por lo demas tampoco arregla el problema de fondo, la discriminacion en cuanto al salario, entre personas de caracteristicas iguales.

Entonces, es acaso mucho pedir que nuestros politicos se FORMEN, estudien, lean los estudios de los especialistas antes de salir a vociferar estupideces y crear relaciones de causalidad INEXISTENTES (entre un supuesto movimiento lesbico y las ganas de mayor equidad!!).

Estimados, no se nace politico, no basta con tener look, apellido, ganas de hacerlo bien, verbo o dinero.
No! ser politico requiere antes que nada de honestidad intelectual, para determinar cuales son los temas en los cuales se puede aportar, donde opinar, como y de que manera.

Las politicas publicas no se "fabrican" en grupitos restringidos.
Merecemos mas que eso.

Respecto al tema de las mujeres, no puedo dejar de sentirme profundamente avergonzada al constatar que mientras algunas intentamos destacar por nuestra mente y demostrar con ello que es HORA de que la discriminacion muera por obsoleta y retrogada, otras siguen apostando a la pequenez de las ganancias politicas que nos puede otorgar nuestro fisico, coqueteria o eventual apertura de piernas.

Chilenas, merecemos mas que eso.
Exijamos una mejor representacion para nuestros propios intereses.

Vamos que se puede.

Rosalie Bombon.

23 mai 2006

Sobre Rosalie Bombon ...

Que quien es Rosalie?

Que si existe?
Que si soy yo (?!)
Pues es todo y nada a la vez.

Rosalie es una dama de cuarentena avanzada, de mucha clase, aunque algo amargada.
A mitad de camino entre una toto Romero y una Teresa Barria (entienda el que pueda) suele ironisar sobre este mundo y el otro ... algo asi como su ultimo placer.

Con todo, decidi prestarle mi tribuna personal, ya que tiene cosas mas importantes que hacer que su propio blog (como bien lo demuestra su cara de muy alterada)!

De muchisios amigos y conocidos, Rosalie tan solo reconoce ciertas influencias opinologicas a lo Rippey y a lo Moreil.

Pati.