04 avril 2006

De protestas y otros



Sí! tambien estuve en las protestas y tal vez en el contingente mas simbolico, el de la muy prestigiada "Ecole Normale Superieur", creada por Napoleon y formadora de los politicos y dirigentes de este pais (lease Francia).


Es cierto, nos trataron de "bourgeois", burgeses, pero que mas da. Al fin del día hasta el contingente de la CGT (Central General del trabajador) nos agradecio por estar ahí.
Esto no es una mera protesta juvenil, es mucho mas lo que esta en juego y claro, otro el contexto, nada comparable al 68, nada por el estilo.


Protestar aqui y ahora suena a malestar, a empobrecimiento social. Francia siendo el ultimo bastion de la solidaridad institucionalisada (la cual le permite a pobres y a ricos tener acceso a educacion). Entonces si, sí que tiene sentido protestar. Como quisiera que todos, en Chile, estudiaran gratis y no se perdieran tantos talentos por pobreza educacional.

El CPE es un intento mas por cambiar esta denominada "solidaridad institucionalisada" que tanto valoro.

Claro, tampoco se trata de exagerar. Les recuerdo que odio los movimientos y agrupaciones de todo tipo. No en vano funde el MAM en Lovaina (Movimiento anti movimiento).
Pero esto era distinto, no hubo recuperacion politica, lo cual marca TODA la diferencia... fue un gesto popular que mas bien mostro el malestar social .... y ese si que lo comparte cualquier terrestre, yo la primera.

P.

Aucun commentaire: