28 mai 2007

Despedidas

Estoy atrasada… sé.

Debí escribir antes: mis penas (Jorge, German), mis alegrías (Andres, German), mis enervamientos múltiples y todo lo que me hace feliz.

Lo cierto es que aun me siento en la baldosa del aeropuerto… como alguna vez me lo soplo alguien por ahí. Pero esta baldosa ya no me parece tan inhóspita. Quizás porque ya no miro hacia la salida internacional sino que hacia la llega nacional. Santiago me viene bien… Chile mas aun.



German Clulow

German: eres de esas amistades que jamás olvidaré. De esas que sigo buscando por donde sea que este. De esas que extraño siempre, repito: siempre. Extraño tu humor, extraño “tes vannes”, tu corazón sensible envuelto en ganas de vivir.

Ok, seguimos lejos, es un hecho. Ahora estas en Ginebra y yo en Chile. Pero de seguro que terminaremos cerca… De seguro que adoraras a mi Lider como yo a tu musa. Sé que no he podido acompanarte en ese terrible momento, pero estoy aquí, escribiendo estas palabras para ti.

Un besote.

Pati.


Jorge Bustos Correa

No sé bien donde estas. Quiero creer que en el cielo. Y luego me pregunto que es eso. Quiero creer que un lugar donde este tu padre también, donde se junten los olores y emociones que te hacen feliz.

Tu muerte no me cuadra. La siento demasiado cercana. Tenemos la misma edad, una vida muy similar. Me parece el colmo de la injusticia que te vayas a dos días de haberle regalado anillo a tu novia. Me parece el colmo del horror.

Y no me cuadra….

Recuerdo el día que me casé, tu mirada cómplice. Como me abrasaste y recordaste todo lo que habíamos vivido hasta lograr ser felices. Los cambios de colegio, las despedidas, los re-encuentros. Y aquí estábamos ahora. Los dos economistas, los dos sanando heridas, los dos felices.

….

Que seas feliz, donde seas que estés.

Aucun commentaire: